miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad


5:55 AM. El despertador suena media hora tarde, o quizás fui yo que por pasar una larga noche o no querer terminar una relación de amor incontrolable hacia mi cama, inconscientemente lo apagué para prolongar ese hermoso romance de fin de semana.  El problema no fue ese affaire, nunca lo fue, el inconveniente que se me planteaba era que todavía ni la mitad de las cosas estaban en mi bolso y ese particular colectivo que me lleva hacia la experiencia universitaria en la gran ciudad, en su horario, informaba que pasaría dentro de 20 minutos por la todavía oscura esquina de la plaza totorense.
Luego de una casi inexistente lavada de cara y unos malabares matutinos de preparamiento de bolso, saludé rápidamente a mi vieja y casi propulsado emprendí el camino que me lleva hacia la garita. De reojo y casi sin querer saber, fichaba durante el camino el reloj de mi celular para ver si era necesario apurar el paso y así no perder mi transporte, y lamentablemente si lo era.
Llegando a la esquina, entre las lagañas de mis ojos distingo a un grupo de personas que al parecer también estaría esperando el colectivo. Dejo salir un suspiro de alivio y bajo la velocidad para dar un descanso a mis palpitaciones de nula actividad física. Pensé haber tenido la suerte de que el colectivo a lo mejor se atrasó un poquito permitiendo mi irresponsable impuntualidad. Cinco minutos habían pasado del horario que leí en ese papel con letras azules que te dan en la terminal.
¿Qué pudo haber pasado? Me pregunto. Esos primeros cinco minutos se habían estirado a quince y ya se empezaba a formar un clima de hostilidad entre los presentes, se murmuraban algunos insultos y resoplos de bronca por la situación. Yo todavía no me permitía entrar en ese grupo, una bondad sorprendente en mi ¿o sería ingenuidad? no quería pensar que esto fuera culpa de una noble empresa que brinda un servicio tan necesario para todos nosotros. El celular marcaba 6:35 AM.
Cuando de ese malestar reinante parecía que se estaba gestando un ataque terrorista a las oficinas rosarinas ubicadas en Lima 735, ese colectivo con nombre de un ejemplar prócer argentino asoma su trompa por la esquina más cercana al lugar. A pesar de algunos refunfuños de los pasajeros que esperaban, parecía que todo se había solucionado, solo unos minutos de demora que no mataron a nadie y que se solucionarían con una plácida experiencia de viaje en los cómodos asientos anatómicos que nos brindan en este bello transporte.

-¿A dónde?

Mostrando el carnet y mi billete de 10 mangos que esperaba vuelto, respondo:

- Medio a Rosario por favor.

- 11 pesos.

- ¿Cuándo aumentó?

- Este finde cambiaron las tarifas.

Comprendiendo que un buen servicio solicita muchos gastos entrego los once pesos convencido que lo que pago vale cada centavo. Lo único que necesitaba era esa hora y media de sueño en una buena butaca, estaba realmente cansado.
Caminando por el pasillo encuentro dos asientos vacíos, los más codiciados, esos que te permiten acomodarte a gusto y piacere dejándote tranquilo de que con solo una mala actuación haciéndote dormido, el pasajero que tenga que sentarse al lado tuyo por no molestarte tenga que acomodar su cuerpo a partir de tu egoísta postura. Todo parecía solucionarse.
El sentarme en ese colectivo me trajo unos hermosos recuerdos de la infancia, me recordó esas largas tardes sentado en los bancos de madera terciada de la 242 esperando los recreos para que jugando un popa o un ladrón y policía mi columna se acomode aunque sea un poco. Estoy seguro de que deben haber estado reacondicionando las verdaderas butacas, me cuesta pensar que una empresa tan respetable nos haga viajar de esa manera.
Lo rescatable del viaje es la experiencia de naturaleza que me hizo vivir, esos chifletes que entraban por las ventanas me hicieron sentir el aire fresco de una primavera que todavía no es y que quiere arraigarse al invierno todo lo posible. Eso, junto al accionar de unos amortiguadores dignos de un karting que en cada pozo o lomo de burro le agregan una adrenalina no apta para cardíacos, forma un cóctel casi explosivo de desplazamiento rutero. Una experiencia verdaderamente inolvidable.
Esa hora y media que tardaría el viaje quedo solamente en un recuerdo de mi imaginación, claramente ese horario nunca pasó por la cabeza del conductor que todo el tiempo debe haber estado priorizando el bienestar de los pasajeros y en donde nada tuvo que ver el desempeño del motor de última generación con el que están equipados los colectivos de esta intachable empresa de transporte.
El último lomo de burro al entrar en la terminal rosarina me despertó de una corta siesta de diez minutos que contrariamente a lo que hubiese querido comenzó llegando al Boulevard Rondeau. En un estado pseudo-zombie mezclado con jorobado de Notre Dame me levanto de mi pupitre escolar ambulante y camino por el pasillo cual salida al recreo, para que al bajarme pueda acomodarme aunque sea un poquito ya que aunque no parezca, el día recién comenzaba para mi.
Parto para la facultad totalmente seguro de que esta experiencia pasó una única vez. Trato de rechazar los continuos testimonios de personas que no quieren creer que esta empresa, esta respetable empresa, utilice la tan transparente concesión que los hace prácticamente dueños de la ruta 34 para brindarnos un servicio tan necesario jugando literalmente con nosotros. Yo sé que esto no puede ser así, yo sé que el próximo lunes, no volverá a pasar.

Por Federico Johansen




1 comentarios:

Unknown dijo...

pa la proxima andate el domingo a las 8!!! es probable que suceda nuevamente jaj ;)

Publicar un comentario

alojamiento web